Las #encías retraídas son uno de los problemas más habituales en salud dental. Si bien son muchas las causas que pueden provocar que tus encías se retraigan. Dentro de las causas más comunes están:

√ Cepillarse agresivamente

√ Fumar

√ Higiene bucal

√ Bruxismo

√ Genética

√ Secuela de una enfermedad #periodontal

Lo bueno de todo lo mencionado es que estas condiciones de la encía pueden prevenirse con los hábitos de higiene dental diarios y asistiendo como mínimo dos veces al año al dentista para poder realizarse una higiene dental profunda. Revisa nuestra promoción de higiene dental haciendo clic aquí.  Además se previene utilizando un cepillo dental suave. El cepillado debe abarcar de dos a tres piezas dentales por vez y se debe hacer una presión suave contra el diente y la encía. Evite el cepillo de dientes duro y no realice una presión excesiva para mejorar su higiene. Esto es un factor importante de la retracción de la encía.Si sus encías se han retraído, a veces es posible por medio de una cirugía volver a cubrir la superficie de raíz. También es  común que cuando la retracción gingival sucede, esta está acompañada de sensibilidad a los estímulos fríos o calientes por la exposición al medio bucal de la superficie de la raíz. Su dentista puede aplicar sustancias para disminuir dicha sensibilidad a los cambios térmicos.Recuerde, que cepillando sus  dientes  y usando hilo dental diariamente, más la visitas periódicas a su dentista en CDC Dental, puede mantener sus encías junto con sus dientes saludables durante toda su vida. Necesitas agendar una hora con nosotros, contáctanos a clickeando aquí

Progreso de lectura
Comparte este artículo